ANIMALES EN EXTINCIÓN
Introduccion
SESIÓN DE APRENDIZAJE
DATOS PERSONALES
:
DOCENTE : RUT ISABEL
QUISPE REYES
GRADO Y SECCIÓN :
3 “ B “
TÍTULO DE LA SESIÓN
|
Conocemos los animales en peligro de extinción.
|
PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE Y
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
Área/AF
|
Competencia/ Capacidad
|
Desempeños
|
¿Qué
nos dará evidencias de aprendizaje?
|
CyT
|
1. Indaga
mediantes métodos científicos para construir conocimientos.
1.1. Problematiza situaciones para hacer
indagación.
|
-
Hace
preguntas sobre los animales en
peligro de extinción que explora y
observa en su entorno. Propone posibles respuestas con base en el
reconocimiento de regularidades identificadas en situaciones similares.
|
Elaboración de
papelógrafos sobre los animales en peligro de extinción y resolución de ficha
de aplicación.
|
2. Explica el
mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y
energía, biodiversidad, Tierra y universo.
2.1. Comprende y usa conocimientos sobre
los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
|
-
Compara
diversas especies de los
animales en peligro de extinción y reconoce semejanzas y diferencias.
|
Enfoques transversales
|
Actitudes o acciones
observables
|
AMBIENTAL
|
Docentes
y estudiantes impulsan la recuperación y uso de las áreas verdes y las áreas
naturales, como espacios educativos, a fin de valorar el beneficio que les
brindan.
|
MOMENTOS DE LA SESIÓN
Estrategias
|
|||
Motivación
|
-
Arman un rompecabezas de la
imagen de los animales en peligro de extinción.
-
¿Les gustó el juego?¿Qué imágenes observaron? ¿Qué saben
de estos animales?
|
||
Saberes previos
|
-
Recupera los saberes: ¿Qué es un animal en
peligro de extinción? ¿Qué especies
animales están en peligro de extinción en el Perú?
|
||
Conflicto cognitivo
|
-
¿Por qué estas
especies animales están
en peligro de extinción?
|
||
Propósito didáctico
|
-
Comunica el propósito de la sesión a trabajar.
-
Acuerden las normas de convivencia.
|
||
Planteamiento
del problema
-
Se les presenta una historieta en el proyector para que analicen .
-
Leen y analizan la historieta que leyeron
-
Conversan y expresan
sus ideas sobre la historieta leída.
-
Planteamos el problema a
través de una pregunta en la pizarra.
Formulación de hipótesis.
-
Dan a
conocer sus respuestas y plantean
por escrito sus hipótesis.
-
Ubican sus hipótesis en un lugar visible
del aula para qué se puedan contrastar con los
resultados obtenidos.
Elaboración
del plan de indagación.
-
Los estudiantes
conversan de qué manera podrían investigar
de acuerdo al problema
planteado y así demostrar la hipótesis planteada.
Análisis de
información.
Observan el siguiente enlace
▶ 4:05
https://www.youtube.com/watch?v=dZtqxHXuSQM
-
Preguntamos: ¿Qué saben de
estos animales? ¿Por qué
estarán en peligro de extinción?
-
Dibujan en Word un organizador visual acerca de los animales en peligro de
extinción.
-
Se refuerza ideas
sobre el tema
-
Se visualiza en el
proyector los mejores esquemas.
Evaluación
y comunicación
-
Responden las preguntas del
kahoot
Los alumnos estan preparados para responder la gran pregunta.
¿Que debemos hacer para evitar la extinción de estas especies?
|
|||
-
Metacognición: ¿Qué
conocieron hoy? ¿Cuál fue la reflexión que se dio?
-
Se evalúa con ficha de aplicación.
|
|||
-
Como extensión:
Elabora un folleto de los animales en
peligro de extinción.
|
|||
Reflexiones
sobre el aprendizaje
-
¿Qué lograron los
estudiantes en esta sesión?
-
¿Qué dificultades se
observaron durante el aprendizaje y la enseñanza?
|
Comentarios
Publicar un comentario